Carta al Gobierno y la comunidad de Chubut

 Buenos Aires, 12 de noviembre de 2020

 

 

SEÑOR

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

DR. MARIANO ARCIONI  

PRESENTE

 

 

Referencia: Presentación de la Red de Académicos por el Desarrollo de una Minería Sustentable.

 

 

 

De nuestra consideración:

 

Nos dirigimos a usted con el objeto de poner en su conocimiento que desde el año 2007 existe la Red de Académicos por el Desarrollo de una Minería Sustentable como un grupo de trabajo, independiente e inclusivo. Desde esta plataforma técnico-académica tratamos y discutimos temas de preocupación general de la sociedad, tales como los impactos de la minería, los usos del agua y sustancias químicas, los impactos ambientales, entre otros, en una permanente búsqueda de una minería posible en todo el territorio nacional.

 

Integramos la Red investigadores y docentes de distintas Universidades e Institutos de Educación Superior de Argentina en una pluralidad muy representativa, tanto en la diversidad de profesionales, cuyos nombres figuran al pie de la presente, como en la distribución geográfica de los mismos.

 

Entendemos el desarrollo sustentable como una visión compartida desde el conocimiento en sus diversas especialidades. Un gran desafío es encontrar las respuestas de como armonizar en las políticas públicas aspectos ambientales, sociales, legales, educativos, técnicos, y económicos. Parte de nuestro objetivo es lograr la participación armónica y constructiva de la sociedad civil, los trabajadores, las empresas y el Estado como actor principal. Esto implica fundamentalmente diálogo, trabajo, transparencia y responsabilidad.

 

Promovemos la realización de espacios de diálogo cuyo objetivo básico es arribar a consensos y con la premisa de alcanzar el desarrollo sustentable.

 

Algunos integrantes de la Red vienen aportando experiencia y conocimiento en áreas claves en temas de desarrollo productivo y sustentable de la Provincia de Chubut como los ministerios de Hidrocarburos, Ambiente y Producción entre otros.

 

 

En base a lo expuesto, queremos manifestar nuestra disposición para colaborar, en todos los sectores de su gobierno como también en la comunidad de su provincia, aportando información, experiencias y diálogo, en el desarrollo sustentable y responsable del sector minero de Chubut.

 

Aprovechamos la ocasión para saludarlo muy atentamente,

 

                                        

    María Ahumada                        Roberto Lencina                     Hugo Nielson

  INSUTEC Mendoza             Univ. Nacional de Tucumán         Univ. Nacional de San Martín

 

 

 

C.C.: Señor Vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo SASTRE

C.C.: Señor Ministro de Hidrocarburos y Minas, Martín CERDÁ




Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUANDO LA IGNORANCIA SE VISTE DE CIENCIA