MINERÍA PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LAS NACIONES

La Resolución 4/19 de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente sobre la gobernanza de los recursos minerales (UNEA 4/19)

reconoce la importante contribución de la minería al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la dependencia que las tecnologías limpias con bajas emisiones de carbono tienen respecto de la extracción de metales y minerales.

Entre otras cosas, la resolución solicita al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que recopile información sobre prácticas sostenibles, identifique las brechas de conocimientos yproponga opciones para laimplementación de la Resolución.

Durante un encuentro regional realizado el día de ayer en el marco de las Consultas Regionales para la implementación de la mencionada resolución, del que participaron autoridades ambientales de toda Latinoamérica, se remarcó el rol clave que la actividad minera tendrá en la recuperación global tras la pandemia de COVID-19. Asimismo, se remarcó la necesidad de desarrollar mecanismos que garanticen una mayor gobernanza en el uso de los recursos minerales, entendiendo que dicha actividad genera una substancial  contribución al desarrollo socioeconómico de las naciones.

Acceda a la Resolución UNEA 4/19 a través del siguiente link: http://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/28501/Spanish.pdf?sequence=6&isAllowed=y

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUANDO LA IGNORANCIA SE VISTE DE CIENCIA

Carta al Gobierno y la comunidad de Chubut