LOS PROFESIONALES DE LA MINERÍA TAMBIÉN SOMOS DIGNOS

Foto gentiliza de Mina Veladero


 

Se dio a conocer en Pregón Minero una carta dirigida al Gobernador de Chubut, Mario Arcioni, remitida por un grupo de investigadores y docentes que, celebrando el Día de la Ciencia Digna, nos endilgan a los mineros la responsabilidad de ser destructores del planeta y padres de muchos de los males que aquejan a la sociedad.

 

En el ámbito minero, los profesionales somos los encargados de programar y conducir las diferentes actividades, desde la investigación aplicada hasta la producción.  Nos formamos y egresamos de las mismas universidades donde se formaron todos los profesionales argentinos, y los que nos especializamos en minería no somos ni mejores ni peores que los demás.

 

Como ya sabemos, "desarrollo sustentable" es el que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometerla capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas.

 

En ese contexto, los egresados de las universidades tenemos un título y determinadas incumbencias que nos ubican en un campo específico dentro del contexto del desarrollo sustentable y cada uno aporta lo suyo. Así  como hay profesionales cuya actividad está directamente relacionada con la producción de alimentos para satisfacer esa  necesidad de la sociedad, a nosotros nos toca el amplio campo destinado a satisfacer la provisión de materias primas minerales para elaborar todo lo que tiene y usa el ser humano en su vida diaria. Y al igual que todos los que aman a su profesión, nos sentimos orgullosos de cumplir con la parte que nos toca para el desarrollo sustentable de la población.

 

Aún perteneciendo a diferentes campos cientificos,  tecnológicos y humanos, los profesionales universitarios nos debemos respeto los unos a los otros. La dignidad se gana trabajando bien en lo que cada uno sabe y está habilitado para hacer. Hablar mal de los profesionales de otras especialidades no nos hace mas dignos.

 

EddyLavandaio

Geólogo Matrícula COPIG 2774A


Comentarios

Entradas más populares de este blog

CUANDO LA IGNORANCIA SE VISTE DE CIENCIA

Carta al Gobierno y la comunidad de Chubut